Modelo-Sesiones-Aprendizaje
Metodologia para diseñar sesiones de aprendizaje
GUÍA METODOLÓGICA PARA DISEÑAR LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Esta guía metodológica es una propuesta didáctica dirigida a los docentes de las carreras profesionales, como soporte a su trabajo para un óptimo desarrollo de enseñanza-aprendizaje.
La sesión de aprendizaje es un documento técnico pedagógico que el docente elabora previamente para poder organizar y secuenciar su labor docente, en un tiempo aproximado de una o más horas académicas con los estudiantes, nuestra sesión de aprendizaje basada en competencias, permite que nuestros estudiantes puedan avanzar progresivamente en la acumulación de conocimientos y en la adquisición de niveles de competencia cada vez más amplios; además debemos resaltar que la planificación es un proceso primordial que garantiza la calidad educativa.
Según el Diseño Curricular Básico Nacional de la Educación Superior Tecnológica; el docente debe ser un mediador del proceso de aprendizaje, en tanto cree situaciones de aprendizaje que pongan al estudiante en una posición crítica, reflexiva, participativa, colaborativa, creativa, productiva, con comportamiento ético y donde tenga un papel protagónico.
El docente; debe poseer las competencias técnicas y metodológicas necesarias para transmitir conocimientos y estimular el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes en nuestros estudiantes. Por ello, las sesiones de aprendizaje, deben responder al logro de un conjunto de competencias, de acuerdo al contenido temático y que además deben estar vinculadas con el mercado laboral, es decir deben ser también forma de que el estudiante aprenda, analice y aplique sus conocimientos de acuerdo al contexto nacional e internacional.
Objetivos:
Dar a conocer los documentos de gestión institucional actualizados, de acuerdo al DCB 2019.
Desarrollar el proceso que involucra el diseño, redacción y aplicación de la sesión de aprendizaje.

Publicar un comentario
0 Comentarios