Tecnicas-de-ventas
Sesión de aprendizaje Técnicas de Ventas 03 2
PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJES - DCB - TÉCNICAS DE VENTAS en Lima
Leonardo Amaraldo Delgado
COMPETENCIA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
La unidad didáctica de Técnicas de Ventas, corresponde al grupo de competencias específicas, pertenecientes al Semestre Académico I, Módulo I, de las Carreras de Administración de Empresas, Marketing, Administración de Negocios Internacionales, Administración Logística, Contabilidad, Administración de Negocios Bancarios, tiene 6 horas presenciales y 2 horas virtuales. El estudiante desarrolla habilidades para las ventas y comprende las diversas técnicas de ventas utilizadas en su medio; analiza el contexto y su influencia a través de la comunicación verbal y no verbal en el cierre de ventas enfatizando un caso práctico; evalúa la importancia de comprender las ventas por internet y al vendedor del milenio.
CARRERA
Gestión y Negocios
UNIDAD DIDÁCTICA
Técnicas de Ventas
FECHAS DE LA SESIÓN
Noviembre
TURNO
Mañana
SEMANA | SESIÓN
3 - 2
CONOCIMIENTOS
Técnicas de ventas y su aplicación.
Estructura de Ventas: Concepto y Desarrollo.
La organización Horizontal.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
1. Se inicia la sesión con la pregunta ¿Qué técnicas aplicarías para vender coches de la concesionaria Toyota? Se escribe en la pizarra las respuestas de los estudiantes. Se produce el conflicto cognitivo y se brinda el título del tema.
2. Se presenta el contenido temático mediante diapositivas. Con la participación dinámica de los estudiantes se socializa Estructura de ventas y su importancia en as organizaciones. Trabajo en equipo: Los alumnos en grupo de 3 desarrollan unas preguntas sobre la estructura de ventas e importancia.
3. Se realizara la metacognición: los estudiantes exponen el tema sobre la organización horizontal después de una breve charla e investigación basándose en el libro en pdf de Navarro Mariana.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Entiende las distintas técnicas de ventas a aplicar en un negocio para alcanzar mayor rentabilidad
2. Interpreta la relevancia de la estructura de ventas para obtener los objetivos trazados por la empresa
3. Comprende lo que es una organización vertical en las ventas y su impacto en las mypes
TIEMPO
1. 20 min
2. 150 min
3. 30 min
RECURSOS DIDÁCTICOS
BIBLIOGRAFIAS: Técnicas de ventas, Autor. MARIANA ELIZABETH NAVARRO MEJIA http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/economico_administrativo/Tecnicas_de_venta.pdf
![]() |
| clase-tecnicas-de-ventas-en-lima-leonardo-delgado |

Publicar un comentario
0 Comentarios