Tecnicas-de-ventas
Sesión de aprendizaje Técnicas de Ventas 01 1
PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJES - DCB - TÉCNICAS DE VENTAS en Lima
Leonardo Amaraldo Delgado
COMPETENCIA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
La unidad didáctica de Técnicas de Ventas, corresponde al grupo de competencias específicas, pertenecientes al Semestre Académico I, Módulo I, de las Carreras de Administración de Empresas, Marketing, Administración de Negocios Internacionales, Administración Logística, Contabilidad, Administración de Negocios Bancarios, tiene 6 horas presenciales y 2 horas virtuales.
El estudiante desarrolla habilidades para las ventas y comprende las diversas técnicas de ventas utilizadas en su medio; analiza el contexto y su influencia a través de la comunicación verbal y no verbal en el cierre de ventas enfatizando un caso práctico; evalúa la importancia de comprender las ventas por internet y al vendedor del milenio.
CARRERA
Gestión y Negocios
UNIDAD DIDÁCTICA
Técnicas de Ventas
FECHAS DE LA SESIÓN
Noviembre
TURNO
Mañana
SEMANA | SESIÓN
1 - 1
CONOCIMIENTOS
Definición: evolución y naturaleza de las ventas y su importancia.
Enfoque de ventas
Venta Tradicional
Venta Asociativa
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
1. Se inicia la sesión de clase con un video sobre sobre "la evolución de las ventas y su importancia". Luego de escuchar la lluvia de ideas de los estudiantes se canaliza las respuestas en la pizarra Se escribe en la pizarra las ideas de los estudiantes y se va orientando a la respuesta correcta. Se indica a los estudiantes el titulo de la sesión.
2. Se presenta el contenido tematico mediante ppt. Con la participación activa de los estudiantes. Se socializa los enfoques de ventas , asimismo la diferencia de la venta tradicional con la asociativa mediante ejemplos e intercambio de opiniones.
Se realiza un Trabajo en equipo: los alumnos en grupos de tres desarrollan un concepto, importancia y diferencias de la venta tradicional y asociativa
3. Se realiza la metacognicion: ¿Qué aprendimos hoy? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Te fue fácil o dificil? Los estudiantes exponen el trabajo realizado en equipo en clase, se utiliza la lista de cotejos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Analiza la naturaleza de las ventas a traves de su evolución y la importancia en las organizaciones.
2. Identifica diferentes conceptos de ventas tanto tradicional como emprica y su aplicación en las empresas.
3. Explica los diferentes enfoques de ventas y tipos de ventas en una exposición
TIEMPO
1. 20 min
2. 150 min
3. 30 min
RECURSOS DIDÁCTICOS
Proyector, Imágenes de apoyo.
Video : https://www.youtube.com/watch?v=Px6r_WSArbY (Evolución de la Ventas)
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