Tecnicas-de-ventas
Sesión de aprendizaje Técnicas de Ventas 03 1
PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJES - DCB - TÉCNICAS DE VENTAS en Lima
Leonardo Amaraldo Delgado
COMPETENCIA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
La unidad didáctica de Técnicas de Ventas, corresponde al grupo de competencias específicas, pertenecientes al Semestre Académico I, Módulo I, de las Carreras de Administración de Empresas, Marketing, Administración de Negocios Internacionales, Administración Logística, Contabilidad, Administración de Negocios Bancarios, tiene 6 horas presenciales y 2 horas virtuales. El estudiante desarrolla habilidades para las ventas y comprende las diversas técnicas de ventas utilizadas en su medio; analiza el contexto y su influencia a través de la comunicación verbal y no verbal en el cierre de ventas enfatizando un caso práctico; evalúa la importancia de comprender las ventas por internet y al vendedor del milenio.
CARRERA
Gestión y Negocios
UNIDAD DIDÁCTICA
Técnicas de Ventas
FECHAS DE LA SESIÓN
Noviembre
TURNO
Mañana
SEMANA | SESIÓN
3 - 1
CONOCIMIENTOS
• ¿Qué significa vender? Proceso de persuasión El arte y habilidad de vender
• Actitud para la venta.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
1. Se inicia la sesión con la pregunta ¿Para ti que significa vender y que formas de persuadir conoces? Se escribe en la pizarra las respuestas de los estudiantes. Se produce el conflicto cognitivo y se brinda el título del tema.
2. Se presenta el contenido temático mediante PPT. Con la participación activa de los estudiantes se socializa Habilidades del vendedor en la era digital. Trabajo en equipo: Los alumnos en grupo de 3 desarrollan una dinámica de como actuaria un buen vendedor bien capacitado y un mal vendedor poco capacitado
3. Se realizara la metacognición: los estudiantes exponen el trabajo - en grupo de 4 - la diferencia entre actitud, aptitud y efectividad de un buen vendedor
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Analiza mediante dinámica de preguntas lo que significa vender y formas de persuasion para aumentar las ventas en las empresas
2. Comprende mediante dinámicas lo que es un vendedor capacitado y un mal vendedor lo que determinara a futuro la alta o baja rentabilidad de un negocio.
3. Examina mediante una hoja de preguntas la diferencia entre actitud, aptitud y efectividad de un buen vendedor y la importancia de ello en una organización comercial
TIEMPO
1. 20 min
2. 150 min
3. 30 min
RECURSOS DIDÁCTICOS
Proyectos, slider de apoyo. Labores en equipo.
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