Sesión de aprendizaje Técnicas de Ventas 02 2

PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJES - DCB - TÉCNICAS DE VENTAS en Lima


Leonardo Amaraldo Delgado

COMPETENCIA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

La unidad didáctica de Técnicas de Ventas, corresponde al grupo de competencias específicas, pertenecientes al Semestre Académico I, Módulo I, de las Carreras de Administración de Empresas, Marketing, Administración de Negocios Internacionales, Administración Logística, Contabilidad, Administración de Negocios Bancarios, tiene 6 horas presenciales y 2 horas virtuales. El estudiante desarrolla habilidades para las ventas y comprende las diversas técnicas de ventas utilizadas en su medio; analiza el contexto y su influencia a través de la comunicación verbal y no verbal en el cierre de ventas enfatizando un caso práctico; evalúa la importancia de comprender las ventas por internet y al vendedor del milenio.



CARRERA
Gestión y Negocios


UNIDAD DIDÁCTICA
Técnicas de Ventas


FECHAS DE LA SESIÓN
Noviembre


TURNO
Mañana


SEMANA | SESIÓN
2 -2


CONOCIMIENTOS
• Etapas de una venta. ¿Qué compran las
personas? Motivos de compra emocionales
• Motivos de Compra racionales.
• Motivos de compra por preferencia de marca.
   

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
1. Se inicia la sesión con la pregunta ¿Cuáles creen que sean los motivos emocionales por las cuales la gente compra? Se escribe en la pizarra las respuestas de los estudiantes. Se produce el conflicto cognitivo y se brinda el título del tema.
2. Se presenta el contenido temática mediante PPT. Con la participación activa de los estudiantes se socializa Motivos de compras racionales. Trabajo en equipo: Los alumnos en grupo de 3 desarrollan un sketch de como sería una compra racional y una de compra por preferencia de marca
3. Se realizara la metacognición: los estudiantes exponen el trabajo realizado en la clase taller de manera grupal sobre los temas tratados en clase


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Identifica  los motivos emocionales por las cuales la gente compra generando la dinámica comercial del mercado.
2. Analiza los motivos de compras racionales a través de  preguntas y comprende los motivos de compras por preferencia de marca por medio de un sketch
3. Comprende mediante una labor de exposición los motivos racionales y emocionales que puede experimentar el potencial comprador


TIEMPO
1. 20
2. 50
3. 30


RECURSOS DIDÁCTICOS
 Proyectos, slider de apoyo. Libro a analizar el vendedor más grande del mundo Og Mandino


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