Tecnicas-de-ventas
Sesión de aprendizaje Técnicas de Ventas 02 1
PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJES - DCB - TÉCNICAS DE VENTAS en Lima
Leonardo Amaraldo Delgado
COMPETENCIA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
La unidad didáctica de Técnicas de Ventas, corresponde al grupo de competencias específicas, pertenecientes al Semestre Académico I, Módulo I, de las Carreras de Administración de Empresas, Marketing, Administración de Negocios Internacionales, Administración Logística, Contabilidad, Administración de Negocios Bancarios, tiene 6 horas presenciales y 2 horas virtuales. El estudiante desarrolla habilidades para las ventas y comprende las diversas técnicas de ventas utilizadas en su medio; analiza el contexto y su influencia a través de la comunicación verbal y no verbal en el cierre de ventas enfatizando un caso práctico; evalúa la importancia de comprender las ventas por internet y al vendedor del milenio.
CARRERA
Gestión y Negocios
UNIDAD DIDÁCTICA
Técnicas de Ventas
FECHAS DE LA SESIÓN
Noviembre
TURNO
Mañana
SEMANA | SESIÓN
2 - 1
CONOCIMIENTOS
• Naturaleza y características de la fuerza de ventas.
• La determinación del tamaño de la fuerza de ventas.
• Asignación de la fuerza de venta.
• Tipología de los vendedores
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
1. Se inicia la sesión con la pregunta ¿Cual crees que sean las características de las ventas? Se escribe en la pizarra las respuestas de los estudiantes. Luego se produce el conflicto cognitivo y se brinda el título del tema.
2. Se presenta el contenido temático mediante PPT. Con la participación activa de los estudiantes se socializa acerca de lo que determina el tamaño de la fuerza de ventas. Se realiza el Trabajo en equipo: Los alumnos en grupo de 3 desarrollan de manera profunda los factores que influyen en la asignación de la fuerza de ventas.
3. Se realizara la metacognición: los estudiantes exponen lo investigado en la clase taller de manera grupal sobre la tipología de los vendedores
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Reconoce la naturaleza y las características de un equipo de ventas y su impacto en las empresas.
2. Identifica mediante un organizador visual la determinación y la asignación de la fuerza de ventas por parte de los encargados de supervisar los equipos comerciales en las organizaciones
3. Analiza y reconoce la tipología de los vendedores y su importancia en la gestión comercial
TIEMPO
1. 20 min
2. 140 min
3. 40 min
RECURSOS DIDÁCTICOS
Proyectos, slider de apoyo
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